983 717 001 jam@tfmedia.com
Seleccionar página

Mujeres filipinas. Un camino hacia la luz

Catálogo

Mujeres Filipinas

Esta exposición fotográfica explora la identidad plural de la mujer filipina, cómo vive su vida y cómo ha cambiado a lo largo de los últimos 150 años. La fotografía, “dibujo de luz”, lenguaje universal, sirve como medio ideal para el registro de la condición de las mujeres y de su lucha por (re)conquistar un trato justo e igualitario y el derecho a participar en la construcción de la historia.

Exposición

Sala San José de Caracciolos de Alcalá de Henares con motivo de la concesión de la Medalla de Oro de la Universidad de Alcalá a Gloria Macapagal Arroyo, Presidenta de la República de Filipinas. Del 4 de diciembre de 2007 a mayo de 2008.

Páginas

Imágenes

Ilustrativas

Mujeres filipinas: un camino hacia la luz

Se ha concebido como una propuesta para avanzar en la comprensión de una sociedad lejana y, sin embargo, muy próxima a la española por los lazos históricos y culturales que las unen. La historia filipina que aquí se presenta puede ayudar, además, a visualizar los cambios experimentados por las mujeres de todo el mundo durante la historia reciente, su esfuerzo por alcanzar la igualdad respecto al varón e incluso, lamentablemente, problemas sociales como la violencia de género.

Desde las mujeres que retrata, la exposición quiere contribuir también a una mejor comprensión del medio fotográfico, su evolución y su importancia en nuestro mundo actual, así como su estética. Se incluyen piezas de fotógrafos de todo el mundo, con especial atención a los fotógrafos y fotógrafas filipinos.


Diseño
Juan Antonio Moreno


Maqueta
Gonzalo Serrano


Comisariado
Sara Badía Villaseca


Coordinación
Ignacio González Casasnovas (Fundación Mapfre) /
Fernando Fernández Lanza (Universidad de Alcalá)


Documentación
Mónica Fuentes Santos /
Beatriz del Mazo Fernández


Editor/a
VYB Editores


Interactivos
Francisco Rodríguez


Impresión
TF Artes Gráficas

Catálogo

Formato: 28 x 20 cm
Páginas: 220
Papel: Gardapat 150 grs
Tipografía: Din / Mrs Eaves
Idiomas: castellano
Encuadernación: tela