983 717 001 jam@tfmedia.com
Seleccionar página

Huacos

Catálogo de la colección de cerámica precolombina de CESCE
Huacos

Huacos

Con este catálogo CESCE, quiere dejar constancia de la identidad latinoamericana y de la construcción de un carácter plurinacional con el desplazamiento que ha vivido en los últimos años, en los que ha pasado de ser una empresa exclusivamente nacional a convertirse en una entidad latinoamericana.
El libro consta de una sección que recorre la historia de la cerámica precolombina y después da paso al catálogo de piezas que componen la colección y que se acompañan de una antología de poemas relacionados con el barro y la cerámica de autores latinoamericanos de los siglos XIX y XX.

Páginas

Fotografías

Ilustraciones

Huacos. Cerámica precolombina

Tras su quebradiza apariencia los huacos encierran una expresividad inusual en piezas de pequeña envergadura. En ellos la famosa sentencia de Mies van der Rohe se hace palpable: Menos es más. Comparados, por ejemplo, con la estatuaria del Egipto de los faraones o de la Antigüedad grecolatina, en las cuales el tamaño impresiona tanto como los rasgos faciales y la actitud corporal, aparentan ser sólo un divertimento de artesanos precolombinos. Pero la impresión es falsa. Las representaciones antropomorfas de la cultura Moche, denominadas huacos retrato –la cumbre plástica de las civilizaciones preincaicas–, admiten la comparación en pie de igualdad con cualquier manifestación artística. Rostros hieráticos o elocuentes que miran con fijeza traspasando al espectador y meditan en el Tiempo, formulando pregunta tras pregunta sin hallar respuestas. En este sentido, el paralelismo con la poesía es indiscutible.


Diseño
Juan Antonio Moreno


Maqueta
Gonzalo Serrano


Editor/a
TF Editores


Documentación
Verónica Montes


Coordinación en Lima
Apus Graph Ediciones


Interactivos
Francisco Rodríguez


Impresión
TF Artes Gráficas

Catálogo

Formato: 18 x 22,5 cm
Páginas: 200
Papel:  couché mate 150 grs
Tipografía: Din
Idiomas: castellano
Encuadernación: cuero imitación